Borrar
Alfonso Fernández Mañueco y Alejandro Fernández. EUROPA PRESS
Mañueco alerta de que Sánchez «va a entregar la cabeza de Illa a Puigdemont»

Mañueco alerta de que Sánchez «va a entregar la cabeza de Illa a Puigdemont»

También ha asegurado que Castilla y León tiene los impuestos más bajos y la mejor educación de su historia

E. P.

Jueves, 2 de mayo 2024, 14:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha alertado este jueves de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «va a entregar la cabeza» del candidato socialista a las elecciones catalanas, Salvador Illa, al expresidente de la Generalitat y candidato de Junts+, Carles Puigdemont.

Mañueco ha reprochado que Sánchez «sigue secuestrado por Puigdemont y va a entregar la cabeza de Illa a Puigdemont» y ha asegurado que se ha reído de todos los españoles, en una atención a los medios en Sant Joan Despí (Barcelona), junto al candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, en la campaña electoral.

A su juicio, «Illa es la marioneta de Sánchez», por lo que según él no se va a invertir en lo que Cataluña realmente necesita, como la educación.

Ha llamado a concentrar el voto en el PP para así «derrotar a Puigdemont en Cataluña» y a Sánchez en toda España.

EDUCACIÓN

Ha asegurado que Castilla y León tiene los impuestos más bajos y la mejor educación de su historia, mientras que en Cataluña «se pagan los impuestos más altos de su historia y se tiene la peor educación de su historia».

También ha remarcado que el informe Pisa muestra como Castilla y León es la comunidad autónoma con «mejor sistema educativo de toda España», a diferencia de Cataluña.

«Porque no hay adoctrinamiento, porque apostamos por la formación del profesorado, porque apostamos por cuidar, por reforzar a aquellos estudiantes que necesitan más apoyo, porque hacemos un esfuerzo tecnológico», ha añadido.

Mañueco ha añadido que Cataluña debería invertir en estos ámbitos y «desterrar al 'procés».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios