13 junio 2021
  • Hola

Las discotecas reabren en Castilla y León con un tercio del aforo

La Junta amplía el horario de apertura de la hostelería hasta las 2 de la madrugada pero solo podrán admitir nuevos clientes hasta la 1

10 jun 2021 / 13:53 H.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una relajación adicional de las restricciones sanitarias correspondiente al nivel 2 de alerta. La más relevante es la reapertura del ocio nocturno con un tercio del aforo. Así lo ha anunciado el portavoz y vicepresidente del Gobierno regional, Francisco Igea. Al margen de la reapertura de las discotecas, también se amplía el horario de apertura la hostelería hasta las 2:00 de la madrugada, aunque estos establecimientos no podrán admitir nuevos clientes más allá de la 1:00 horas. Eso sí, seguirá prohibido el consumo en barra y de pie en la hostelería hasta que la Comunidad no baje a nivel 1 de alerta. También estará limitado a diez el número de personas por mesa. Estas medidas entrarán en vigor a partir de este viernes 11 de junio.

También se relaja el límite de aforo en establecimientos comerciales, mercadillos y centros comerciales al pasar del 50 al 75 por ciento, mientras que en centros de más de 2.500 metros cuadrados se mantiene al 50 por ciento. Por otra parte, Francisco Igea ha asegurado que se van a plantear levantar la prohibición de consumir alimentos y bebidas en el interior de la salas de cine.

En las casas rurales también hay novedades. Se establece el máximo número de personas alojadas será doce, pudiendo estar integrados máximo por tres grupos de convivencia estable (hasta ahora se limitaba a dos): en el caso de que se trata de un único grupo de convivencia estable, el aforo será el que tenga autorizado el establecimiento por el órgano competente en materia de turismo.

Por otra parte, Francisco Igea ha vuelto a reconocer que podemos estar más cerca de eliminar la mascarilla en espacios abiertos “salvo en concentraciones masivas”. El vicepresidente del Gobierno regional apunta a julio como el mes en el que se tome esta decisión.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png