Secciones
Destacamos
Miércoles, 2 de octubre 2024, 11:15
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
En tiempos en los que las empresas piden un alto nivel de rendimiento, eficiencia y productividad, lo que se ha vivido en León parece ser utópico, pero realmente no lo es. Y es que, recientemente, un funcionario ha sido indemnizado con 150.000 euros por haber trabajado demasiado durante nueve años.
La sobrecarga laboral, una realidad a la que muchos empleados se están enfrentando últimamente, traspasa barreras llegando a afectar a la salud física y mental de los mismos. Así mismo le sucedió a Herminio Turrado, que, tras soportar una carga de trabajo desmesurada durante un periodo de casi 10 años, habiendo trabajado lo mismo que tres personas, ha tenido que recibir una cuantía económica por el perjuicio que esto le ha causado después de que hace un tiempo denunciara que el Ayuntamiento no cubría las vacantes necesarias para equilibrar la carga de trabajo de su empresa.
Según recoge ABC, el pasado martes, día 1 de octubre, el Juzgado de lo Contecioso Administrativo nº 3 de León dictaminó que el Ayuntamiento debía indemnizar a este funcionario achacando lo que había sufrido a la inacción del Consistorio por no cubrir las vacantes del departamento de asesoría jurídica al que pertenecía. De hecho, el Consejo General de la Abogacía Española también ha hecho alusión a la pasividad mostrada por el Ayuntamiento, añadiendo que «las Administraciones no pueden sobrecargar a los funcionarios sin ofrecer soluciones ante la acumulación excesiva de tareas».
Frente a esta acusación, el Ayuntamiento de León ha reaccionado argumentando que el funcionario había asumido de forma voluntaria las tareas adicionales, cubriendo el trabajo de sus compañeros ausentes, llegándole a causar su sobrecarga laboral un «daño real».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.