Borrar
El vicepresidente autonómico, Juan García-Gallardo, durante su intervención en la presentación del concierto E.P.
Fangoria, Marlon y DJ Fonsi Nieto, protagonistas del concierto de La Culebra, con un coste de 160.000 euros

Fangoria, Marlon y DJ Fonsi Nieto, protagonistas del concierto de La Culebra, con un coste de 160.000 euros

García-Gallardo asegura que este evento llega en forma de “reparación moral” por los incendios del pasado verano, que quemaron más de 60.000 hectáreas

Jueves, 30 de marzo 2023, 20:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fangoria, Marlon y DJ Fonsi Nieto serán los protagonistas del concierto solidario que organizará la Junta de Castilla y León el próximo 3 de junio en Villardeciervos, el corazón de la Sierra de la Culebra, epicentro del incendio que el verano pasado arrasó con más de 60.000 hectáreas.

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente autonómico, Juan García-Gallardo, que se ha desplazado hasta el Museo Etnográfico de Castilla y León, ubicado en Zamora, para ofrecer los detalles de un evento que llegará casi un año después de los incendios que “encogieron el corazón” de la gente.

Para paliar las consecuencias de esos fuegos que calcinaron 60.000 hectáreas en la zona entre junio y julio del año 2022, la Junta ha “reforzado el presupuesto, ha tomado medidas para ayudar a la agricultura y la ganadería y ha estado con la gente para ver cómo la podía indemnizar”, según ha aclarado Gallardo, que ha apuntado que este concierto llega en forma de “reparación moral” y en cumplimiento del compromiso adquirido en su momento.

La entrada para el concierto será gratuita y la Junta confía en atraer a entre 5.000 y 8.000 personas a la localidad zamorana. “Va a ser un éxito”, ha augurado García-Gallardo, que ha comparecido acompañado por el director general de Turismo, Ángel González, y por el director general de la Fundación Siglo, Jesús Barbado. Este último ha señalado que el coste de las actuaciones se estima en 160.000 euros.

Gallardo ha destacado el valor de los artistas anunciados y ha asegurado que “todo el que ha sufrido algún perjuicio ya ha sido reparado”. En ese punto, un representante de la asociación ‘La Culebra no se Calla’ ha intervenido al grito de “mentira” y ha asegurado que no ha sido así para el turismo y la hostelería.

Desde el micrófono, Ángel González ha confirmado la próxima llegada de ayudas para este sector y le ha ofrecido al miembro del colectivo una reunión para tratar el asunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios