
Secciones
Destacamos
E. P.
Madrid
Sábado, 31 de mayo 2025, 17:41
El inicio del mes de junio en Castilla y León traerá consigo la activación del aviso amarillo en dos provincias de la Comunidad por tormentas y temperaturas elevadas que podrían rozar los 40ºC. Así mismo lo ha difundido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), desvelando que gran parte de España también estará en alerta por este fenómeno. De hecho, se esperan tormentas que podrían ser localmente fuertes, acompañadas de nubosidad de evolución que se desarrollará a partir del mediodía, con posibles rachas de viento fuertes.
De esta forma, la AEMET señala que las dos únicas provincias que se verán, por el momento, afectadas serán Burgos y Soria. En ellas, las temperaturas se mantendrán elevadas, en línea con un ambiente caluroso que predominará en gran parte del país. Según la previsión, aunque las máximas tenderán a bajar en otras zonas del noroeste y oeste peninsular, estas dos provincias podrían experimentar valores altos, alcanzando los 34-36ºC, con posibilidad de acercarse a los 40ºC en áreas concretas.
El resto de Castilla y León se mantendrá sin alertas, con predominio de cielos con nubes medias y altas y temperaturas más moderadas. La llegada de una vaguada atlántica mantendrá un tiempo relativamente inestable en el norte peninsular, con bancos de niebla matinales en algunas zonas y probable calima en el interior.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.