24 enero 2021
  • Hola

Castilla y León valora el cierre perimetral por provincias

Mañueco asegura que abrirán expediente a los ayuntamientos que organizaron cabalgatas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró este miércoles por la noche que el Ejecutivo regional está valorando incorporar el confinamiento por provincias a las medidas restrictivas que ya se han puesto en marcha ante el avance de la tercera ola del coronavirus.

Así lo expresó en una entrevista en el programa “Cuestión de prioridades” de La 7 de Televisión Castilla y León, donde apuntó que “tendremos que ir de manera gradual analizando cómo está la situación”. En este sentido, este jueves se celebra un Consejo de Gobierno en el que se va a analizar “si es conveniente o no seguir adoptando las medidas actuales u otras” como el confinamiento por provincias.

Asimismo, Fernández Mañueco avanzó que la Junta va a abrir expediente a todos los ayuntamientos que celebraron cabalgatas de reyes porque estaba prohibidas. “Se adoptarán las medidas correspondientes. También al de Valladolid. A todos”, señaló.

El presidente regional afirmó que Castilla y León es la segunda comunidad autónoma con mayor porcentaje de población vacunada frente al COVID y que ya se habían inyectado el 62,9% de las dosis recibidas. Por eso, reclamó al Gobierno de España que garantice el suministro de vacunas porque “estoy convencido de que vamos a aumentar la velocidad” de vacunación.

En otro orden de cosas, Mañueco exigió que el dinero de los fondos europeos destinados para paliar los efectos de la pandemia “se reparta por el modelo de financiación autonómica, que es el modelo que tenemos todos más consolidado, o que nos sienten a todas las comunidades autónomas en el consejo de política fiscal y allí consigamos un reparto más justo y equitativo”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png