
Secciones
Destacamos
E. P.
Madrid / Valladolid
Martes, 3 de junio 2025, 14:57
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la distribución de 56 millones de euros a las comunidades autónomas para mejorar la atención a la salud mental y prevenir el suicidio. Castilla y León recibirá un total de 3.000.408,81 euros, que se destinarán a reforzar los servicios, programas y recursos en esta materia.
En concreto, la comunidad percibirá 1.414.938,52 euros del fondo de 39 millones destinado al Plan de Acción de Salud Mental 2025–2027, y otros 644.113,80 euros para medidas incluidas en el mismo. Además, se le asignan 677.375,42 euros para gastos corrientes y 263.981,07 euros para inversiones ligadas al Plan de Prevención del Suicidio 2025–2027.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha subrayado que esta inversión representa «el mayor esfuerzo presupuestario en salud mental realizado por el Gobierno de España» y ha recalcado que los fondos son complementarios a los ya gestionados por las comunidades autónomas.
Ambos planes, consensuados en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, incluyen medidas como el refuerzo de profesionales de salud mental, la creación de recursos comunitarios, la atención específica a colectivos vulnerables y la promoción del uso adecuado de psicofármacos.
En el caso del Plan de Prevención del Suicidio, se prevén actuaciones como campañas de sensibilización, reformas en urgencias hospitalarias y programas comunitarios destinados a mayores, personas LGTBIQ+ o en riesgo de exclusión social.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.