Borrar
La CHD acomete obras para el vaciado del embalse de El Tejo, en El Espinar (Segovia). E. P.

Más agua que la media de la última década: esta es la capacidad a la que están los embalses del Duero

En total, almacenan 1.422,6 hm³, superando en más de siete puntos la media de la última década y con variaciones significativas entre provincias

E. P.

Valladolid

Lunes, 8 de septiembre 2025, 10:43

Comenta

Los embalses de la cuenca gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) almacenan actualmente 1.422,6 hectómetros cúbicos (hm³), lo que representa el 49,8% de su capacidad total.

Este dato se sitúa más de siete puntos porcentuales por encima de la media de los últimos diez años y apenas un punto por debajo del registrado el año pasado, según informa la CHD en un comunicado.

Por sistemas, el nivel de los embalses es el siguiente: León, 40,2%; Carrión, 35,7%; Pisuerga, 61,7%; Arlanza, 66,4%; Soria, 68,2%; Segovia, 54%; Ávila, 58,6%; Tormes, 60,1%; y Águeda, 41,7%.

La CHD recuerda que estos datos se pueden consultar en tiempo real en su página web, saihduero.es, accesible para todo el público.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Más agua que la media de la última década: esta es la capacidad a la que están los embalses del Duero

Más agua que la media de la última década: esta es la capacidad a la que están los embalses del Duero