Borrar

S.M.

Jueves, 1 de febrero 2024, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

De momento en Salamanca y convocadas -porque en esta protesta cada día surgen espontáneas en distintos puntos de España- hay tractoradas el próximo martes 6 y el jueves 8.

La primera surgió por WhatsApp a partir de la indignación de amigos ganaderos. El pasado sábado dieron el paso de crear un grupo nacional en esta red social para convocar la protesta, al margen de organizaciones agrarias, y el alto número de participantes les obligó a abrir otros por comunidades autónomas y, a partir de esos, más por provincias o incluso comarcas. No han dado a conocer sus reivindicaciones y tampoco cómo será la protesta aunque sí se sabe que, entre otras medidas, pedirán una PAC menos medioambiental; ley de la cadena alimentaria por las diferencias de precios entre lo que cuestan en el campo y en la cesta de la compra; o límite en la importación de productos para que no entren desde países terceros productos con menos requisitos que los producidos en la Unión Europea. En el caso de Salamanca pedirán además medidas de apoyo a los ganaderos por la EHE y la tuberculosis bovina. Se sabe que se han apuntado para participar más de 150 tractores.

Dos días después, el próximo jueves 8 será la tractorada convocada por las cuatro organizaciones agrarias con presencia en Salamanca -ASAJA, UPA, COAG y UCCL-. Tienen previsto circular con los vehículos agrícolas de forma continua entre la rotonda de E.Leclerc y la del Helmántico, a través de la de Buenos Aires y bloquear así la circunvalación. Los tractores llegarán, según su hoja de ruta, desde las autovías. Los tractores tendrán como puntos de salida Topas (A-66), Pedrosillo El Ralo (A-62), Peñaranda de Bracamonte (A-50), La Maya (A-66) y Aldehuela de la Bóveda A-62). Se concentrarán a las 9 de la mañana en esas localidades y saldrán a la ciudad todos a las 10 y su hora prevista de llegada a la capital son las 12 del mediodía. A partir de ahí iniciarán ese recorrido por la circunvalación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios