Borrar
Protesta de los ganaderos el año pasado. GUZÓN
ASAJA, UPA, COAG y UCCL anuncian fuertes movilizaciones a partir del día 8 de febrero en Salamanca

ASAJA, UPA, COAG y UCCL anuncian fuertes movilizaciones a partir del día 8 de febrero en Salamanca

Estas organizaciones se unen a la revuelta del campo iniciada en los países europeos

La Gaceta

Salamanca

Miércoles, 31 de enero 2024, 12:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Organizaciones Profesionales Agrarias de la provincia de Salamanca, se unen en una convocatoria de movilización que tendrá lugar el próximo día 8 de febrero. Una decisión acordada tras diversas reuniones a nivel provincial en las últimas semanas y por el que las cuatro organizaciones agrarias de la provincia de Salamanca, ASAJA, UPA, COAG Y UCCL, se mantienen firmes.

En primer lugar, convocan un gran acto de protesta conjunto, en la provincia de Salamanca, que tendrá lugar el jueves 8 de febrero, y que consistirá en una tractorada que partiendo de cinco puntos estratégicos de la provincia (Topas – A66, Pedrosillo el Ralo – A62, Peñaranda de Bracamonte – A50, La Maya – A66, Aldehuela de la Bóveda – A62), se dirigirá en diversas columnas hacia la capital y Una vez congregados en Salamanca, se procederá a circular de forma ininterrumpida por la A-62 en el tramo que une el enlace de la N-630 en la rotonda del Helmántico, con el enlace de la N620 en la rotonda de Buenos Aires.

Con todo, las organizaciones convocantes solicitarán «los permisos pertinentes a la Subdelegación del Gobierno», y hacen un llamamiento a que todos sus afiliados respeten «la legalidad, como ha ocurrido en anteriores ocasiones».

En este sentido, solicitan una reunión con el subdelegado del Gobierno y con el delegado de la Junta de Castilla y León, para exponerle los problemas del sector que puedan estar bajo sus competencias, o en su caso para que den traslado a niveles superiores de la administración.

Por último, la difusión de la tabla reivindicativa, un resumen de los problemas que preocupan a todos los agricultores y ganaderos de la provincia de Salamanca. Una tabla reivindicativa que será «el documento de trabajo en las reuniones que se celebren en el marco de la consulta y posible concertación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios