Borrar
Mercado de ganados celebrado ayer, nave de terneros. ALMEIDA
Más terneros a la venta y los mismos precios

Más terneros a la venta y los mismos precios

El viernes había reservas para 595 y ocurrió lo inusual de que al final hubiera más, 605

Susana Magdaleno

Salamanca

Martes, 30 de abril 2024, 16:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el anterior mercado, el del 22, estaba previsto que asistieran 401 cabezas de ganado el viernes por las reservas cerradas y, al final, hubo en el recinto menos, que es lo habitual, en concreto 346. Ayer ocurrió algo inusual y es que hubo en el mercado más ganado que el que se reservó el viernes: la Diputación preparaba corrales para 595 cabezas y, al final, hubo en el recinto 609.

Destacó este hecho y también que pese a las restricciones por la enfermedad de la lengua azul y la obligación de vacunar para llevar el ganado al recinto, hubiera ya más reses que la pasada semana, un 43% por encima de la cifra de entonces.

También ocurrió que a pesar de disminución de asistencia al mercado de ganados que se ha registrado este año, el número de reses que hubo en las naves del recinto de la Diputación de Salamanca fue sólo ligeramente inferior a la de hace un año. Entonces, el 24 de abril, hubo en el recinto de la Diputación 704 reses y ocurrió que fue la cuarta peor cita de asistencia de ganado del año. La de este lunes, con algo más de 600, la quinta más baja.

En cuanto a la procedencia del ganado, ocurrió lo mismo que el pasado lunes y Cáceres volvió a ser clave para el mercado. Los tratantes, ante los problemas para encontrar terneros vacunados de lengua azul en explotaciones de Salamanca, acudieron a otros puntos, principalmente Extremadura, y eso hizo que 270 reses procedieran de Cáceres. De Salamanca hubo algo menos, 200, pero ya se situó como segundo lugar de origen de los animales. El tercero fue Madrid, con 49 y en cuarto, algo también inusual, Ávila, de donde llegaron sólo 46. La pasada semana de Cáceres procedían 125 reses y de Salamanca, sólo 52.

En cuanto al desarrollo del mercado de ganados, se firmó casi una fotocopia de los anteriores. Hubo terneros de calidad en el mercado, que fueron los primeros en venderse, y estuvieron los compradores habituales. No hubo excesivas prisas por llevarse los animales pero también los precios siguen firmes y no cedieron. Repetición después en la Lonja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios