Subida de los lechazos e incertidumbre en el campo por la invasión de Ucrania
La incertidumbre que hay en los mercados internacionales ha llevado a algunas lonjas a no cotizar el cereal a la espera de ver cómo evoluciona la situación
Lunes, 28 de febrero 2022, 10:26
Las principales lonjas nacionales cerraron la semana con nuevas subidas para los lechazos y añojos en una semana marcada por la invasión de Ucrania y la incertidumbre que eso ha generado en los mercados, especialmente en el cereal. Prueba de ello es que lonjas como la de Segovia decidieron no cotizar y esperar unos días a ver cómo evolucionan los mercados internacionales para poder fijar un precio operativo.
Y mientras en el cereal todo son dudas y nervios, en el mercado interior siguieron las subidas para los lechazos en una semana parecida a la anterior, aunque con algún lechal más en el campo. Así, Extremadura, Binéfar, La Mancha o Segovia optaron por subidas “prudentes” de entre 5 hasta 15 céntimos para los lechazos.
Y subidas también en el vacuno, donde la demanda de carne se mantiene, especialmente en el caso de los añojos. Extremadura, Binéfar, la lonja del Ebro, en Zaragoza, o Segovia volvieron a anotar incrementos en sus tablillas de entre 3 y hasta 10 céntimos, que fueron los que se aprobaron en Zaragoza para los machos de mayor peso.
También en el sector del vacuno hay preocupación por la situación de Ucrania y por eso algunas lonjas optaron en los últimos días por la moderación con los repuntes por si un incremento excesivo de los precios pudiera cerrar parte de la exportación, como reconocen desde Segovia.