22 noviembre 2019
  • Hola

Se pagan 15.000 euros por un limusín en la subasta nacional de ganado vacuno

Un ganadero de Tarifa se llevó a “Nini” para cubrir a 30 novillas

10 sep 2019 / 14:33 H.
    Cargando reproductor ...

La subasta nacional de ganado vacuno con la que ha cerrado este martes Salamaq 2019 destacó por el toro limusín “Nini”, de Daniel Heras, que alcanzó los 15.000 euros cuando partía con un precio de salida de 3.400.

El recinto se llenó de aplausos para una puja, que fue la más alta de la jornada.

El comprador, un ganadero de Tarifa (Cádiz), aseguró que ya tenía visto al animal y sabía de su procedencia genética, por lo que le cuadraba perfectamente para su ganadería.

A preguntas de LA GACETA, el ganadero señaló que no tenía un tope claro a la hora de comprar al novillo, pero consideraba que hubiera sido excesivo pagar 18.000 euros.

Ahora, “Nini” irá a la finca de Francisco Jiménez Trujillo, en Tarifa, para cubrir a 30 novillas. El ganadero dijo que no era la primera vez que venía a Salamanca para adquirir animales, aunque nunca había comprado ganado de la raza limusín.

Desde luego, la gran triunfadora de la subasta fue la raza limusín con 17 de los 19 ejemplares vendidos. También hubo satisfacción en la subasta del charolés con 29 ejemplares vendidos, más de la mitad de los que salían a subasta. En cuanto a la raza blonda Aquitania, se han vendido 6 de los 11 ejemplares que salían a subasta.

PALABRAS CLAVE