Borrar
Jesús María Ortiz y Javier Iglesias, en la presentación de Salamaq. ALMEIDA

Salamaq incorpora a la próxima edición los ‘tours ganaderos’

La seguridad mejorará con un corredor exterior para evitar que ganado y visitantes concluyan

Lunes, 8 de julio 2019, 17:46

Comenta

La edición de Salamaq 2019 llega cargada de novedades para mejorar la proyección de los ganaderos de Salamanca, para ampliar la oferta de la feria y para optimizar la seguridad durante su desarrollo entre el 5 y el 9 de septiembre próximos. Así lo han asegurado en la mañana de este lunes el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el diputado de Ferias, Jesús María Ortiz, que recupera el cargo tras los cuatro años en los que ha estado al frente del área Román Hernández.

Iglesias ha desgranado las novedades de la próxima edición, en la que la Exposición Ganadera sumará una nueva raza: Red Angus, gracias a una ganadería que llega desde Madrid. Otra de las incorporaciones al programa será la organización de tours para que los profesionales conozcan las diferentes ganaderías de Salamanca, la mejora de la retransmisión en streaming que comenzó el año pasado y una aportación para mejorar la seguridad: la creación de un corredor exterior en la nave 2 para que los animales que se dirijan a las pistas de concurso no se mezclen con el público.

El presupuesto de la próxima edición rondará los 800.000 euros, cifra similar a la del año pasado, y contará con 208 expositores.

En cuanto a la XXXI Exposición Internacional de Ganado Puro, contará con 1.600 cabezas, de las que 1.100 serán de vacuno y el resto de ovino, caprino, porcino, equino y apícola.

“Gracias a Salamaq el ganado selecto ha mejorado en España”, ha considerado el presidente de la Diputación, quien ha defendido el evento como el más importante al sur de Europa por la cantidad de maquinaria y ganado, así como por la calidad de las propuestas tecnológicas aplicadas al campo y de las razas que se presentan.

Sigues a B. H.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Salamaq incorpora a la próxima edición los ‘tours ganaderos’

Salamaq incorpora a la próxima edición los ‘tours ganaderos’