20 septiembre 2019
  • Hola

Salamaq 19 potencia su proyección mundial con 537 expositores

Abrirá sus puertas del 5 al 9 de septiembre

02 sep 2019 / 15:40 H.
    Cargando reproductor ...

La Feria Salamaq 19 subraya su vocación internacional y se proyecta mundialmente con 43.800 metros y 537 expositores dedicados al sector agrícola y ganadero. Un año más, la Diputación de Salamanca dejará patente su compromiso con el sector primario.

“Salamaq es la feria en la que todos quieres estar”, ha asegurado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, durante la presentación de la nueva edición. “Es el más útil y completo escaparate para los profesionales del campo de nuestro país y del sur de Europa”, ha declarado.

En las últimas ediciones, el recinto ferial de la Diputación tiene una ocupación del 100 por cien durante el desarrollo de Salamaq, que este año cuenta con un presupuesto de 887.000 euros.

La Feria del Sector Agropecuario y la Exposición Internacional de Ganado Puro abrirá sus puertas del 5 al 9 de septiembre, con expositores procedentes de 32 provincias españolas y de Portugal, Francia y Alemania.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, será el encargado de inaugurar esta edición, en un acto en el que también estará presente el Ministro de Agricultura, Luis Planas, y el consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero.

211 expositores formarán parte de la Feria del Sector Agropecuario, mientras que la Exposición Internacional de Ganado Puro contará con 1.679 ejemplares de cinco especies, con 42 razas en 326 expositores.

PALABRAS CLAVE