Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La presencia en fincas de cable telefónico en desuso preocupa a los ganaderos, especialmente de la comarca de Vitigudino, por daños que han producido los ladrones en alambrados para poder acceder a las parcelas donde se encuentran y por el valor del cobre. La organización agraria UPA Salamanca ha transmitido a la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, su preocupación y le ha pedido que inste a la empresa responsable a la retirada del cable en desuso y que, mientras tanto, intensifique la vigilancia y el control en zonas ganaderas.
La petición de UPA Salamanca llega después de que un ganadero de la comarca de Vitigudino denunciara su caso: tiene una finca alquilada y los ladrones de cobre rompieron su alambrada, con el peligro que supone por el riesgo a que se escape el ganado. «Para robar el cable nos rompen el vallado y puede salir el ganado», advirtió el ganadero, que prefiere no ser identificado. «¿Qué pasa si las fincas están cerca de las carreteras y se sale el ganado?», se pregunta. En los últimos días se han producido robos en la comarca de Vitigudino y también en Zamora.
UPA mantiene que estos cables se encuentran en toda la provincia «y lo que está ocurriendo en la comarca de Vitigudino, a buen seguro se producirá en otras zonas», señala el secretario general de UPA Salamanca, Carlos Sánchez.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.