El refrán de las cabañuelas confirma lo que se espera para esta semana: «Las mareas de San Juan...»
Las últimas predicciones pronostican un fin de semana de lo más apacible
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este martes, 24 de junio, el aviso amarillo en toda la provincia por riesgo de tormentas y fuertes lluvias, con una precipitación acumulada de hasta 15 milímetros en una hora. En cuanto a las temperaturas, prevé máximas de 38ºC (el domingo en la comarca de Ciudad Rodrigo) y mínimas que rondarán los 13ºC. A pesar del fuerte calor, los embalses siguen a un buen nivel, con Santa Teresa al 90,6% de capacidad y Almendra, al 95%.
La jornada más calurosa se vivira el domingo, día 29, en el municipio de Ciudad Rodrigo, donde el mercurio marcará una temperatura mínima de 21ºC. Junto a la localidad mirobrigense, Alba de Tormes, Peñaranda, Ledesma y Vitigudino podrían rondar los 36ºC o 37ºC. Será, por lo tanto, sin duda, un fin de semana en el que se podrán hacer planes al aire libre, teniendo en cuenta que la lluvia únicamente hará acto de presencia con fuertes tormentas a lo largo de la jornada de este martes con mínimas de 15ºC y máxima sde hasta 26ºC.
De esta forma y, tal y como indica la AEMET, a partir de este miércoles, Alba de Tormes, Béjar, Ciudad Rodrigo, Ledesma, Peñaranda y Vitigudino tendrán buenas temperaturas durante todo el día y el sol será claramente protagonista.
La predicción de las cabañuelas
El experto salmantino en cabañuelas, Manuel Briz, ha lanzado una previsión que ha seguido la línea de lo difundido por la Agencia Estatal de Meteorología. Y es que, el principio de esta semana ha estado marcado por las nubes, con precipitaciones intensas, pero, a partir del jueves, las nubes desaparecerán del cielo salmantino dando así paso al calor. De ahí que el refrán de esta semana se centre en las consecuencias que las lluvias pueden tener en la provincia: «Las mareas de San Juan quitan vino, aceite y no dan pan».
Respecto a la predicción del Zaragozano, cabe destacar que se espera que el tiempo de verano se prorrogue a lo largo de la semana, aunque, a veces, se verá perturbado por algunos golpes de viento y amagos de tormenta o nublados tempestuosos que, en algunas zonas, descargarán algunos chubascos.
El sol y la luna
El sol saldrá mañana a las 6:50 y se pondrá a las 22:00 horas, mientras que el próximo domingo el día amanecerá a las 6:52 y anochecerá a las 22:00 horas. Este miércoles habrá luna nueva.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.