Las dos únicas provincias de Castilla y León que se libran del aviso amarillo por tormentas este martes según la AEMET
A nivel nacional, las peores condiciones se esperan en Huesca, Zaragoza y Lleida, con avisos naranjas por calor extremo
Lunes, 23 de junio 2025, 18:50
Castilla y León está bajo aviso de cara a este martes, 24 de junio, por fuertes tormentas. Así mismo lo ha reflejado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su página web, donde ha señalado en un mapa que la mayoría de las provincias de la Comunidad estarán en alerta por precipitaciones intensas, quedando exentas únicamente de la misma dos.
En total, 35 provincias españolas estarán afectadas por fenómenos adversos, entre tormentas y altas temperaturas. En el caso de Castilla y León, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Zamora, Soria y Valladolid tendrán activados avisos por tormentas, mientras que Ávila y Segovia serán las únicas provincias de la región que no estarán bajo ningún tipo de alerta.
A nivel nacional, las peores condiciones se esperan en Huesca, Zaragoza y Lleida, con avisos naranjas por calor extremo. También habrá avisos por altas temperaturas en otras zonas como Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra, La Rioja, el País Vasco y Murcia.
Las tormentas afectarán especialmente al norte y oeste peninsular, debido al paso de una dana (depresión aislada en niveles altos), que podría dejar chubascos fuertes, granizo y rachas intensas de viento en amplias zonas del interior.
La AEMET indica que las temperaturas seguirán muy altas en el este y nordeste peninsular, llegándose a alcanzar los 40°C en Zaragoza y Lleida, mientras que descenderán notablemente en el oeste.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.