Secciones
Destacamos
Sábado, 9 de noviembre 2024, 13:31
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Arranca un nuevo fin de semana en el que los salmantinos desean disfrutar de unos días libres. Para ello son muchos los que miran al cielo para ver si el buen tiempo les acompaña y les ayuda a hacer planes al aire libre.
La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado que el sol continuará imperando en el cielo salmantino este fin de semana, aunque las temperaturas descenderán levemente, dejando mañanas y noches bastante frescas en la capital.
Concretamente, este sábado las probabilidades de precipitaciones son nulas, ya que la jornada estará gobernada por el sol y las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 20 grados. Algo parecido ocurrirá este domingo. Tampoco se esperan precipitaciones y las temperaturas se mantendrán entre los 7 y los 17 grados en otro día soleado.
Estas predicciones coinciden con las de Manuel Briz, experto en las Cabañuelas, que pronosticó en LA GACETA que noviembre empezaría con algo de agua, pero que la situación mejoraría a mediados de semana con la llegada del sol y temperaturas más templadas.
Además, los refranes populares que hablan de noviembre advierten ya de la llegada inminente del frío. En este caso, el dicho lo resume así: «En noviembre la calor no dura y pronto llega la friura».
En los últimos tiempos se han hecho muy populares las predicciones meteorológicas del meteorólogo nacido en Burgos Jorge Rey. Este joven, al que se atribuye que anticipó la llegada de Filomena, se ha convertido en un referente.
Además, Jorge Rey también hace sus propias cabañuelas. En lo que se refiere al tiempo de esta semana, el joven meteorólogo explicó en uno de sus vídeos que noviembre empezaría «tranquilo», pero que la semana del 4 nos volvería «a traer lluvias», que iban a afectar «sobre todo a zonas del norte y noroeste».
En sus previsiones Jorge Rey afirma que la segunda semana del mes estará marcada por el paso de «una masa de aire frío» que provocará el descenso de las cotas de nieve y el paso de algunos frentes desde el Atlántico.
«Exceptuando lo que va a pasar en la primera quincena de noviembre, momento en el que podríamos hablar de frío, el resto del mes no se va muy especial. Será un tiempo vago, muy tranquilo», añadió.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.