Núñez Feijóo estará en Salamaq el lunes
El líder del PP se une a las autoridades que recorrerán el certamen agropecuario que abre mañana sus puertas | La Diputación, sorprendida por la alta demanda de entradas
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, visitará la feria agropecuaria Salamaq el lunes 5 de septiembre, y aprovechará para realizar una toma de contacto con los dirigentes “populares” salmantinos. La Diputación de Salamanca, que es la organizadora de Salamaq, tiene confirmado que será una visita breve por los compromisos de Feijóo de ese día, con una agenda con actos en diferentes puntos de la geografía anteriores al mediodía -que es cuando se espera que esté en el recinto- y también por la tarde. Se da además la circunstancia de que un día después, el martes, el presidente del PP debatirá en el Senado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que también será una jornada de preparativos de su intervención. Será la primera vez que Núñez Feijóo acuda a la feria Salamaq.
El certamen abrirá mañana sus puertas con una inauguración en la que intervendrán con discursos, en el orden que marca protocolo, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Este miércoles se ultimaron en el recinto de la Diputación los preparativos del certamen y entraron los primeros ejemplares de ganado, con especial presencia de reses de raza charolesa. Este jueves entrará el resto hasta llegar a esos 1.430 ejemplares de vacuno, ovino y aviar que se esperan en el recinto.
La Diputación, a través de su presidente, Javier Iglesias, había anunciado su satisfacción por esa vuelta a la normalidad de la feria, que llevará al recinto en esta ocasión a 461 expositores de 34 provincias y 15 comunidades autónomas, pero a horas de que comience la cita con lo que se muestra sorprendida es con las peticiones por asistir. También expositores han constatado entre sus clientes la demanda de invitaciones y entradas por estar en el certamen, que recupera además las tardes taurinas en el recinto.