06 diciembre 2021
  • Hola

Nuevo ataque del lobo en Monleras, esta vez dentro del núcleo urbano

Manuel José García, el ganadero que acabó con una oveja muerta: “No dejé la luz por estar dentro de un huerto”

24 oct 2021 / 07:59 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El lobo ha vuelto a causar daños a la cabaña de ovino en Monleras, en esta ocasión dentro del núcleo urbano, algo que ha aumentado la indignación e impotencia de los ganaderos afectados. Durante la madrugada del sábado los lobos atacaron un rebaño del ganadero Manuel José García, dedicado a la producción de leche, con el resultado de una oveja muerta.

Este ganadero viene sufriendo los ataques del lobo desde hace meses, lo que le llevó últimamente a dejar su furgoneta con las luces encendidas junto al rebaño para tratar de disuadir a los animales. Sin embargo, como él mismo explica: “En esta ocasión no dejé la furgoneta porque las ovejas estaban resguardadas en un huerto dentro del casco urbano de Monleras”.

Tampoco ha servido de nada la alerta en la que viven los productores de ovino de Monleras, de los que cuatro de los seis existentes en la actualidad ya han sufrido desde el pasado mes de mayo al menos un ataque de lobo.

Manuel José García perdió este mismo mes, el pasado día siete, 12 ovejas que resultaron muertas por el ataque de los lobos en esta zona del bajo Tormes, un área en la que estos animales están siendo muy activos, principalmente en el lado de Monleras más próximo a Villaseco de los Reyes.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png