Borrar
Último mercado de ganados, cuando hubo 807 reses. ARCHIVO
El mercado apunta a cerrar este lunes la mayor asistencia de reses del último mes

El mercado apunta a cerrar este lunes la mayor asistencia de reses del último mes

La Diputación prepara corrales para un mercado de 1.084 cabezas, la cifra más alta desde el pasado 8 de abril

Susana Magdaleno

Salamanca

Domingo, 26 de mayo 2024, 19:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Vuelve el ganado al mercado o, al menos , eso se deduce de las reservas de corrales cerradas hasta el pasado viernes, aunque hasta mañana lunes, justo antes del inicio del mercado (9:00) puedan modificarse. La Diputación prepara corrales para un mercado de 1.084 cabezas, la cifra más alta desde el pasado 8 de abril. De ellas, 477 son terneras, 558 terneros, 4 toros y está prevista la asistencia de 45 vacas.

Lo habitual es que la asistencia sea más baja que las reservas -por ejemplo, el último lunes, el día 20, se cerraron el viernes para 884 cabezas y en el mercado finalmente hubo 807. La cifra de reservas más próxima a la cerrada para este lunes fue la del pasado 15 de abril, cuando los usuarios reservaron espacio para 985 ejemplares: finalmente hubo 921. El último mercado de ganados en el que se superó la cifra de 1.000 ejemplares fue el celebrado el pasado 8 de abril: entonces hubo en el mercado 1.087 reses. De momento, la mayor asistencia del año fue la del 25 de marzo, cuando hubo en las naves 1.250 ejemplares para su venta.

Esta época no es fácil para comprar terneros en las explotaciones por la existencia de ganado sin vacunar o sin posibilidad de sanear debido a la dificultad de encerrar reses por la abundancia de pastos y a las labores de recogida de forrajes. En los últimos mercados ha sido muy significativa por este motivo la presencia de ejemplares de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios