26 enero 2022
  • Hola

Lonja de Salamanca: Pequeños ajustes en el cereal en una semana de espera

La nueva variante del coronavirus también ha afectado al comportamiento del mercado

29 nov 2021 / 13:22 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Lonja de Salamanca ha comenzado la semana aprobando pequeñas subidas en el cereal para ajustar los precios de la tablilla a las operaciones del mercado. A pesar de la oposición de los compradores, las subidas han sido de 1 euro para trigo y cebada y de 2 para la avena. La nueva variante del coronavirus, que el pasado viernes revolucionó todos los mercados, también ha afectado al cereal que se encuentra en una semana de espera.

Nuevas subidas además para los lechazos (0,05) que hace que estén en un precio récord antes de Navidad, y subidas también para añojos (0,04) y terneras (0,02) porque, aunque el mercado ha comenzado a estabilizarse y ya no está tan fuerte como en semanas anteriores, las cotizaciones de la Lonja están por debajo de los precios reales.

En la mesa de vacuno de vida la sorpresa la han dado los ganaderos al negarse a cotizar al entender que los terneros deberían llevar ya tres semanas de repuntes. A pesar de todo, el presidente ha aprobado una subida de 3 céntimos para los machos y de 2 para las hembras.

No se celebraron las mesas de porcino y despiece, que se desarrollarán mañana en la tradicional Feria de San Andrés de Ciudad Rodrigo, donde además se fijará la primera cotización de la bellota.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png