Borrar
Así encontraron los ganaderos al ternero en la finca de La Carolina.
Localizan un ternero sin vida y sospechan del lobo por «huellas cercanas»

Localizan un ternero sin vida y sospechan del lobo por «huellas cercanas»

El animal fue encontrado en una finca ganadera del término municipal de Cantalapiedra

La Gaceta

Cantalapiedra

Martes, 14 de mayo 2024, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este fin de semana ha aparecido un ternero muerto en una finca ganadera del término municipal de Cantalapiedra. Los propietarios del ganado dicen no saber si los causantes han sido perros o lobos, no obstante dicen que «si hay huellas de lobo cerca y se ha visto por la zona».

El ganadero, Antonio González «Cañero» de Tarazona de Guareña muestra su preocupación duplicada porque hace una semana apareció muerto otro ternero recién nacido sin rabo. Sus reses F1 cruce de morucho con charoles en una explotación nueva de 60 hectáreas a campo abierto y parcialmente con arbolado de encina o pino.

La preocupación del ganadero es grande por sus alrededor de 40 reses y aunque no han visto al causante de las muertes del ternero de dos días de vida y del recién nacido, sí dicen que en las últimas jornadas algunas personas del lugar habían avistado algún lobo en las inmediaciones.

Su finca se encuentra en el extremo noreste de la provincia de Salamanca, rayando Zamora.

No obstante, si el causante de esta baja hubiera sido un lobo, recuerdan que podría haberse desplazado ya fuera de la localidad. Un lobo puede recorrer en torno a 100 kilómetros en una sola noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios