Borrar
Lobo en la Sierra de la Culebra.ARCHIVO
El lobo vuelve a Salamanca: ataque en el casco urbano de Encina de San Silvestre

El lobo vuelve a Salamanca: ataque en el casco urbano de Encina de San Silvestre

Denuncia de UPA Salamanca

L.G.

Salamanca

Viernes, 31 de mayo 2024, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La organización agraria UPA Salamanca ha denunciado la vuelta del lobo a Salamanca, con un ataque producido en el casco urbano del municipio de Encina de San Silvestre y en localidades próximas.

Según señala UPA Salamanca, los ganaderos de los municipios de Encina de San Silvestre, Villaseco de los Gamitos y Santa María de Sando llevan un mes sufriendo ataques del lobo en sus ganaderías de ovino. En total, denuncian que llevan 16 ataques con más de 50 ovejas muertas por el lobo, y un nuevo superior de heridas, a lo que suman abortos por el estrés producido. Son cuatro las ganaderías que han sufrido estos ataques, según denuncia UPA Salamanca.

El hecho más preocupante, según denuncia la organización agraria, ha sido el último ataque, en el propio casco urbano de San Silvestre, en un cercado pequeño que está dentro del propio casco urbano, donde los ganaderos encierran a las ovejas al anochecer. También, y según denuncia UPA, un ataque similar se produjo en Villaseco de los Reyes.

Ante estos hechos, UPA exige la actuación inmediata de las autoridades competentes, «con el fin de que se ponga remedio a esta aberrante y preocupante situación», dice en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios