Secciones
Destacamos
Salamanca
Lunes, 16 de septiembre 2024, 11:42
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El lobo ha vuelto a atacar en una explotación de ovino ubicada en el municipio de Santa María de Sando, donde ha matado a siete ovejas y ha herido a otras tantas. Así mismo lo ha denunciado UPA Salamanca.
Desde primeros de mayo y, según los datos que se indicaron por los ganaderos a los representantes del procurador del común la semana pasada, ya van más de 220 ovejas matadas por el lobo, a lo que hay que sumar dos decenas de desaparecidas (que UPA exige se paguen como matadas por el lobo), además de cuatro cerdos ibéricos, y un ternero, daños a los que hay que sumar además de otros tantas heridas.
A esto, se le tienen que sumar las enormes pérdidas que las explotaciones van a tener este año, dado que las ovejas que tenían que estar ya pariendo o abocadas a parir, no lo están, puesto que los incesantes ataques del lobo provocan abortos y falta de fertilidad, con lo cual son cientos los corderos que los ganaderos tendrían que tener y vender de aquí a navidades y que no van a tener.
Ante esta cantidad brutal de ataques que los ganaderos llevan padeciendo durante ya cuatro meses y medio, la cantidad de dinero que estos ataques van a costar a todos los ciudadanos, y que estarán ya cerca de los 50.000 euros.
«Desde UPA Salamanca, no entendemos que no se hayan tomado hace tiempo las medidas precisas para parar esta agonía a estos ganaderos, que quieren vivir de su trabajo y que se lo están permitiendo», aseguran.
Además, en la madrugada de este lunes, en el municipio de Encina de San Silvestre, se ha dado otro ataque, el cual se ha saldado con una oveja muerta y otras cuatro heridas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.