29 junio 2022
  • Hola

Las solicitudes de ayudas de la PAC se amplían hasta el próximo 15 de mayo

La medida se debe a las circunstancias del coronavirus con el fin de evitar desigualdades de trato a los agricultores en función de las comunidades

13 abr 2021 / 09:29 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El plazo de presentación de la solicitud única para acceder a las ayudas de la PAC de 2021, que en principio finaliza el 30 de abril, se ampliará hasta el 15 de mayo en todo el territorio nacional, de acuerdo con un proyecto de Orden del Ministerio de Agricultura.

El texto recoge asimismo la ampliación del período de presentación de las modificaciones de las solicitudes hasta el 15 de junio (en lugar del 15 de mayo).

Al igual que en 2020, esta ampliación se debe a las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia de coronavirus. El proyecto subraya que “las medidas de contención establecidas para frenar el avance de la pandemia del virus Covid-19 se traducen en restricciones al movimiento de las personas en la mayor parte del territorio nacional (...).

Estas limitaciones al movimiento de personas están teniendo un impacto notable en el proceso de presentación de la solicitud única”. Por ello, añade, se hace necesario ampliar el periodo de presentación de la solicitud única y de sus modificaciones.

Además de facilitar los trámites a los agricultores y ganaderos, la medida trata de “evitar desigualdad de trato a los agricultores en función de la Comunidad Autónoma que gestione la solicitud única y diferencias en la gestión de los requisitos de admisibilidad dados todos los hitos y plazos relacionados con estas fechas”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png