29 enero 2022
  • Hola

La Lonja de Salamanca declara persona non grata a Alberto Garzón y exige su dimisión

Los vocales rechazan de plano sus declaraciones sobre la producción de carne en España

10 ene 2022 / 10:56 H.
Ver Comentarios

Los vocales de la Lonja de Salamanca han manifestado este lunes su indignación por las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en las que ponía en duda la calidad de la carne procedente de las explotaciones de ganado intensivo. A propuesta de Asaja, la Lonja ha declarado persona non grata a Garzón y ha exigido su dimisión por las que, a su juicio, son unas declaraciones “inaceptables”.

“Conocedores de la sensibilidad de los mercados y de las dificultades que conlleva entrar en ellos y consolidarse”, los vocales de la Lonja salmantina “ponen de manifiesto el daño que este tipo de acciones, ya habituales en este ministro, que actúa más como activista que como representante público, suponen para el sector ganadero en particular y para todo el sector agroalimentario en particular”, reza el comunicado emitido por la Lonja.

Los vocales aseguran que las declaraciones de Garzón en el diario británico ‘The Guardian’, “denotan un profundo desconocimiento del sector ganadero en nuestro país”. Recuerdan que es un ámbito “profundamente comprometido con la sostenibilidad ambiental y el bienestar animal”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png