19 septiembre 2021
  • Hola

La llamada de Pedro Sánchez a consumir menos carne indigna al sector ganadero

Representantes de los ganaderos consideran que se trata de un ataque injustificado a su medio de vida y que vuelve a dar la espalda al sector para hacerle el juego a los ecologistas

24 may 2021 / 10:21 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a reducir el consumo de carne contenida en el documento denominado “España 2050” ha indignado a los colectivos ganaderos, que ven un ataque a su forma de vida. En el citado informe elaborado por un centenar de expertos y con la coordinación de Moncloa, se señala que “la población española tendrá que reducir su ingesta de alimentos de origen animal” y que “numerosos estudios señalan que el consumo de carne de la población española es entre dos y cinco veces superior al recomendable”. Remata al señalar que la situación es “insostenible” y denuncia el “abandono progresivo de la dieta mediterránea y el incremento del consumo de productos de origen animal, responsables -dice- del 80% de emisiones asociadas a nuestra alimentación”.

En el informe “España 2050” se asegura además que “el avance del cambio climático, de la demanda de proteína animal y de la sobreexplotación de la vida silvestre ha elevado la probabilidad de se produzcan pandemias”.

La organización agraria ASAJA reaccionó contra lo que calificó de “injustificada agresión del presidente Sánchez a los ganaderos”. ASAJA considera “injustas” y “desproporcionadas” las acusaciones de Sánchez y considera que están “fuera de lugar” sus recomendaciones a la población sobre rebajar el consumo de carne. ASAJA recuerda que la contribución de la ganadería a los gases de efecto invernadero es de un 7%, muy lejos del 27% atribuido al transporte, al 19,9% de la industria o al 17,8% de la generación eléctrica. “El presidente Sánchez vuelve a dar la espalda al sector agrario en favor de los intereses ecologistas y la industria de la carne artificial”, señaló el presidente de ASAJA, Pedro Barato.

COAG ya emprendió hace meses una campaña precisamente contra la carne artificial que vinculó a pedir al Real Madrid que dejara de tener como patrocinador a una de estas empresas.

Carlos Sánchez, secretario general de UPA Salamanca, también mostró su indignación. “Es pegar un tiro en el pie a una de las principales actividades productivas y exportadoras de este país”, señaló. “Es un Gobierno manipulado por veganos que intentan importar su forma de ver la vida a la gran parte de la población y, por último, deja ver el sesgo y la ignorancia de quien le asesora”.

Mejor se lo tomó Juan Luis Martín Sevillano, presidente de la “19 de abril”, que no le dio importancia a las palabras de Pedro Sánchez. “No sabe por dónde se anda y a lo mejor dice que se vaya por esa línea y, al final, la gente va en sentido contrario”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png