26 enero 2022
  • Hola

Industriales de Guijuelo piden la dimisión del presidente de la mesa del ibérico

El precio récord al que se ha estrenado este año la bellota ha enfadado a una parte del sector

08 dic 2021 / 21:03 H.
Ver Comentarios

La cotización de la bellota en la última Feria de San Andrés centró este martes buena parte del debate en la Lonja, después de que un grupo de industriales de Guijuelo pidiera la dimisión del presidente de la mesa, Julián Barrera, y mostrara además su malestar hacia los vocales que les representan.

El precio récord al que se ha estrenado este año la bellota ha enfadado a una parte del sector, que en los próximos días hará llegar una carta a Barrera. “No es plato de gusto ser presidente de mesas de precios. Siempre he actuado con educación y honradez, intentando mediar entre todos vosotros, que sois los que estáis obligados a poner el precio”, aseguró Barrera, que también habló sobre la segunda polémica del día de San Andrés, por la no celebración del debate público de la bellota en Ciudad Rodrigo. “Gente del público dijo que habíamos usurpado el debate público de la fijación del precio cuando en realidad habíamos acordamos que se harían blanco, cebo y cebo de campo”.

Tras dar por zanjada la polémica arrancó la mesa, de nuevo con desacuerdo y de nuevo con Barrera fijando el precio, esta vez una repetición para la bellota, el cebo y el cebo de campo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png