Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La apertura de la feria agropecuaria Salamaq y 35 Exposición Internacional de Ganado Puro ha venido acompañada de un discurso reivindicativo por parte del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, que ha apelado a aumentar la suma de esfuerzos para hacer más grande la feria.
En un discurso en el que ha cogido la bandera de la defensa del campo y de sus profesionales porque, ha dicho, «es de justicia», el presidente ha reclamado un mayor apoyo tanto de instituciones como de empresas. «Siempre podemos hacer más», ha señalado, para, a continuación, invitar a instituciones y empresas del sector a «preservar y hacer más grande esta feria». La feria agropecuaria Salamaq la organiza en solitario la Diputación, que aporta un presupuesto de en torno al millón de euros en esta edición, y en ella colaboran la Junta de Castilla y León, presente con Tierra de Sabor, y el Ayuntamiento de Salamanca, que sufraga los autobuses que conectan durante la feria la capital con el recinto ferial.
Iglesias ha ensalzado al campo, y a sus profesionales. «Siempre vamos a necesitar alimentarnos«, ha dicho, y ha resaltado los momentos difíciles por los que han pasado en los últimos años agricultores y ganaderos. «En el campo no hay nada seguro –ha señalado- y, al mismo tiempo, no hay nada más seguro que el campo». En esta línea de defensa del sector, ha lamentado que las decisiones «más importantes» para agricultores y ganaderos se tomen en los despachos de Madrid o Bruselas, «alejados de las tierras que cultiváis o de los campos donde pasta vuestro ganado».
«Hemos vivido de todo. Buenas y malas cosechas; enfermedades, crisis y pandemias… pero la feria siempre ha sido útil al sector», ha indicado.
Y en ese mensaje de optimismo en relación al certamen y a su importancia para el campo ha incidido también en su discurso de apertura de esta edición de Salamaq. Ha destacado la feria como «eminentemente profesional» y de conexión entre el mundo rural y urbano. «Ensalza la esencia del campo, el sabor de nuestros alimentos, la calidad de nuestro ganado y la excelencia de nuestra maquinaria». «Estoy convencido de que juntos y unidos seremos más fuertes», ha señalado el presidente de la Diputación, a la que vez que se ha mostrado «orgulloso» de compartir el éxito de la feria Salamaq con todos los profesionales de España.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.