Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La tercera jornada de Salamaq ha arrancado este sábado con el programa de radio sobre el campo dirigido y presentado por César Lumbreras y que suma en torno a un millón de oyentes, dio comienzo a las 8:30 horas y tuvo como protagonista a Javier Iglesias en la primera parte.
Aunque sin duda, la gran noticia de esta mañana ha sido la inversión de 5 millones de euros que va a realizar la Diputación en los próximos años para transformar el recinto ferial en un edificio «único en toda España».
En torno a las 11:30 de la mañana han tenido lugar los primeros atascos en la carretera para acceder al recinto ferial, ya que al tratarse de fin de semana, la afluencia es mucho mayor.
Una hora más tarde, a las 12:30 horas se celebraba una exhibición de la unidad canina del CMCC de Ávila que ha sorprendido a los presentes por las increíbles habilidades desarrolladas por el mejor amigo del hombre junto a sus amaestradores.
A lo largo de toda la mañana se han sucedido un concurso tras otro para determinar cuál es la mejor res de cada categoría por edades. Limusines de toda España han competido para llevarse el premio, ente ellos, Sirio, de la ganadería A y F Carmona de Cantabria, que concursaba en la categoría de animales de 3 años y venía pisando fuerte, ya que ha sido ganador este año en su comunidad autónoma y su padre lo fue el pasado año.
Los ganaderos no dudan en usar todos los recursos a su alcance para que su toro luzca de la mejor manera posible, como la mejor laca del mercado para cardarle el rabo a Sirio.
También han concursado a lo largo de toda la mañana las vacas charolesas, de las que se conocerá el nombre de la gran ganadora esta tarde.
El momento más emocionante ha ocurrido con la subasta de vacas suprema organizada por la Federación Nacional de Limusín, para carne premium, en la que los números no han dejado de bailar hasta llegar a los 7.900 euros, que se ha adjudicado a Mozarbez y Carpisa. Era la vaca subastada de más edad y peso con 1180 kilos.
Esta vaca pertenecía a la explotación Más Bovi, de Extremadura. Se han adjudicado las 4 subastadas y a precios superiores al de arranque. En concreto, por 4.300 euros, 4.700, 6.700 y 7.900 euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.