Borrar
Gallardo anuncia que obligará a los jefes de Sanidad Animal y veterinarios a cumplir la resolución de tuberculosis

Gallardo anuncia que obligará a los jefes de Sanidad Animal y veterinarios a cumplir la resolución de tuberculosis

Acusa de sectarismo al ministro Planas y al Gobierno por no recibir al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas

CASAMAR

Vitigudino

Viernes, 26 de mayo 2023, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha asegurado en Vitigudino que hará cumplir a los jefes de Sanidad Animal y a los veterinarios de las unidades veterinarias las resoluciones de la Junta de Castilla y León, incluida la publicada el pasado 15 de mayo, en la que los primeros, los directores de campañas de saneamiento de las nueve provincias de la comunidad, habían anunciado que no obedecerían por haber en ella aspectos que consideran que incumplen el programa nacional de tuberculosis y la normativa comunitaria.

Tras una reunión con ganaderos de Salamanca, Gallardo ha señalado que «pediremos que se cumpla todo el ordenamiento jurídico, también las órdenes de la Consejería, también las resoluciones de nuestra directora general y estaremos muy vigilantes de que todos los funcionarios, todos los funcionarios de la Consejería, cumplan el ordenamiento jurídico tal y como está previsto incluida esta resolución de 15 de mayo».

«Somos conscientes de que va a haber lobbys, sectores que se van a resistir al cambio -añadió en relación a la acusación de los sindicatos veterinarios de Castilla y León de ejercer una política «populista» en la Consejería de Agricultura en relación a la tuberculosis. «De populistas, nada», y reiteró su compromiso de defender a los ganaderos y el cumplimiento de una resolución que considera «justa y equilibrada».

También en Vitigudino instó a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a aplicar medidas por la fauna y acusó al ministro Luis Planas de «sectarismo». «No ha recibido en un año al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la comunidad que tiene el 25% de las cabezas de ganado vacuno. Este sectarismo es el que caracteriza a este Gobierno y, en concreto, al señor Planas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios