Borrar
Imagen de los participantes en la jornada organizada por el Ayuntamiento de Guijuelo. TEL
Las empresas de Guijuelo se interesan por la propuesta de etiquetado inteligente

Las empresas de Guijuelo se interesan por la propuesta de etiquetado inteligente

El Ayuntamiento acogió la jornada que organizaba el área municipal de Digitalización e Innovación

TEL

Guijuelo

Jueves, 25 de abril 2024, 21:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una treintena de empresas de Guijuelo ha participado en la jornada sobre el etiquetado inteligente organizada por el área municipal de Digitalización e Innovación con el objetivo de colaborar en la promoción de los productos de la empresas de la localidad.

Este etiquetado, a través de un código QR en las etiquetas físicas de los productos, permite una presentación más eficiente, transparente y completa al consumidor. El sistema pone el énfasis en aquellos atributos que son más demandados por los clientes, como la información nutricional extendida, el origen, las certificaciones, acreditaciones o reconocimientos. Igualmente, permite reseñar los productos para potenciales nuevos clientes. El etiquetado inteligente incluye un QR disponible en cinco idiomas, fotografías profesionales, traducción al inglés de la información, un catálogo digital con todos los productos para su presentación a representantes, ferias o rotulación y un panel de informes de las consultas y reseñas de los clientes sobre sus productos.

El servicio será gratuito el primer año para las primeras cien empresas que lo soliciten y será el Ayuntamiento el que asuma esa inversión.

La actividad se ha desarrollado en la sala polivalente del Ayuntamiento con presencia del concejal de Digitalización e Innovación, Jesús Manuel Hernández, así como responsables de la empresa que desarrollará este etiquetado a propuesta municipal, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios