28 septiembre 2021
  • Hola

El precio del ibérico sube moderadamente por la menor actividad de agosto

La subida asciende en 2 céntimos para el cebo y el cebo de campo | Los compradores insistieron en subir el precio del lechón

28 jul 2021 / 16:18 H.
Ver Comentarios

La mesa de porcino ibérico aprobó el pasado lunes una subida “moderada” de 2 céntimos para el cebo y de cebo de campo en un debate casi calcado al de los últimos lunes. La única diferencia fue la petición que hizo el industrial Luis Ramos a los ganaderos para que tuvieran presente la bajada de actividad que habrá en los mataderos con la llegada de agosto. “Es verdad que cerdos hay pocos y que los que hay se matan sin problemas, pero el sacrificio en las próximas semanas va a ser muy bajo”, les recordó.

Más dudas hubo con el precio de los lechones, donde curiosamente fueron los compradores los que más insistieron en subirlo. De hecho, entre los ganaderos, solo Tomás García pidió un incremento para ellos asegurando que la demanda había aumentando en las últimas semanas. También aquí la última palabra la tuvo el presidente, que subió 0,03 el precio de los animales incluidos en la gran partida.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png