Secciones
Destacamos
Martes, 13 de abril 2021, 00:36
Nuevas subidas para el cebo (+0,01) y el cebo de campo (+0,02) en la Lonja, que con los repuntes de ayer acumulan quince semanas de tendencia alcista, y de nuevo con dos posturas opuestas sobre la mesa: la de los ganaderos, que recordaron que la demanda sigue siendo superior a la oferta, y la de los industriales, que pidieron “prudencia” por el nivel de precios alcanzado.
El debate comenzó con el productor Celestino Martín hablando de dos tipos de industria: “una asfixiada y otra que sigue demandando cochinos y que se queda con todos los animales que salen”. También Tomás García recordó a los compradores que la regla del mercado es sencilla: “seguimos con las subidas porque la demanda es superior a la oferta”.
En el lado de los industriales Roberto Mulas habló de los “condicionantes” que están haciendo que las subidas “se estén ralentizando”, mientras Gregorio Sánchez pedía “repetir por prudencia” y Fernando Santos lamentaba que parte de la industria “haya renunciado a sacrificar porque los números no salen”. Con un discurso a medio camino entre unos y otros, Luis Ramos Copete reconoció que el mercado sigue fuerte “porque cerdo que sale, cerdo que se vende”, aunque también pidió ser moderado con los precios y huir de subidas “fuera del mercado” como las del lunes anterior, cuando el cebo de campo subió 0,04 y el cebo 0,03. Este lunes fue el único industrial que pidió subir, 0,01.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a I.A.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.