20 septiembre 2019
  • Hola

El convenio para seguir haciendo de Salamaq “un referente para el sector”

Ha sido firmado en la mañana de este miércoles entre la Diputación y las asociaciones ganaderas

28 ago 2019 / 17:49 H.
    Cargando reproductor ...

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha firmado en la mañana de este miércoles un convenio con las asociaciones de ganado puro que participarán en Salamaq 2019 (del 5 al 9 de septiembre) para seguir haciendo de la feria “un referente dentro del sector”. En total, la institución provincial aportará 243.000 euros para ayudar a la realización de los concursos morfológicos de las diferentes razas, la exposición de animales selectos, las subastas oficiales y la promoción de la ganadería.

Iglesias destacó que, un año más, Salamaq volverá a estar al 100% de su ocupación gracias a la participación de 1.600 cabezas de ganado, de ellas más de 1.100 ejemplares de vacuno.

Entre las novedades, como destacó el presidente de la Diputación, estarán los tours ganaderos por explotaciones de la provincia; la mejora en la seguridad de la Feria, gracias a los pasillos que se han creado para separar el ganado del público y a la instalación de nuevos lavaderos, que evitarán también el trasiego del ganado; y el cambio de algunas pistas de concursos. Por segundo año, los concursos volverán además a retransmitirse por streaming.

“En la Diputación no nos quedamos sólo en el apoyo a Salamaq, sino que estamos comprometidos con el mundo rural y con quien se dedica al noble oficio de producir alimentos”, señaló Iglesias, acompañado los representantes de las asociaciones de razas Blonda de Aquitania, Morucha, Limusín y las dos agrupaciones de ganaderos de Charolés.

PALABRAS CLAVE