Borrar
La Diputación responde al PSOE: «El desprecio y la deslealtad han sido del ministro con los ganaderos»

La Diputación responde al PSOE: «El desprecio y la deslealtad han sido del ministro con los ganaderos»

El delegado del Gobierno Nicanor Ser ha lamentado que los agricultores y ganaderos del territorio no puedan contar con la presencia del ministro en la cita

Viernes, 6 de septiembre 2024, 14:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Diputación de Salamanca ha respondido a los ataques recibidos por parte del PSOE. A través de un comunicado oficial asegura que «el desprecio y deslealtad» los ha tenido el ministro de Agricultura, Luis Planas, con los ganaderos y el sector, al no atender sus propios compromisos.

Según han destacado no se ha producido «ningún veto» al ministro de Agricultura porque «no se ha prohibido la entrada a nadie» en una feria en la que «todo el mundo es siempre bienvenido». «Simplemente no se le ha cursado invitación para el acto inaugural», añaden.

Las razones para no hacerlo, se sustentan únicamente en el hecho objetivo de no haber respondido al compromiso que el mismo adquirió con los ganaderos de la provincia en la edición anterior de Salamaq.

En este sentido, afirmaron que lo que es lamentable es «que el ministro no se dignará a recibir a los ganaderos cuando más lo necesitaban» y que «incumplió el compromiso adquirido con el sector en los peores momentos de EHE que afectaba a los ganaderos y que tenía en jaque al sector».

«Fueron tiempos de incertidumbre en los que el sector pidió ayuda y necesitaba más que nunca el apoyo de todos y el ministro de Agricultura les dio la espalda. Ni siquiera se dignó a contestar a las reiteradas peticiones de los ganaderos y de la propia Diputación que actuó de intermediaria después de que el sector le pidiera ayuda», prosigue el comunicado.

Y finaliza: «Por tanto, si el ministro no ha tenido interés en el sector no se justifica ahora su interés en asistir a Salamaq, que es la feria de referencia del Sector Primario. Una cita, en la que además no colabora de ninguna manera el Ministerio de Agricultura ni el Gobierno de España.

Los ataques socialistas

Cabe recordar que en la mañana de este viernes el PSOE ha arremetido contra el PP y contra Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, por no haber invitado al ministro de Agricultura, Luis Planas, a la inauguración de Salamaq.

«¿Qué han conseguido no invitando al ministro a la feria? Y sobre todo ¿en qué ha mejorado eso la vida de los agricultores y ganaderos?», se ha preguntado Virgina Barcones, vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León, durante su llegada a Salamaq acompañada por un grupo de alcaldes y diputados socialistas.

«Que no haya venido el ministro ha impedido que hubiera una interlocución directa con los agricultores y ganaderos como ocurría siempre que venía, donde aprovechaba para escuchar en primera persona lo que los profesionales del campo le tenían que decir», añadió.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha acusado a la Diputación de Salamanca de actuar «en connivencia» con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para excluir al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, de la inauguración de la feria del sector Salamaq y, además, justificarlo en base a «falsedades».

Así lo ha señalado Sen en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la Delegación del Gobierno en Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios