Borrar
Herminio Velasco, a la izquierda, junto al resto de representantes de las organizaciones agrarias en Salamanca.
Crisis en UCCL: dimite el presidente en Salamanca

Crisis en UCCL: dimite el presidente en Salamanca

Mantiene que la organización le exigía romper con Unión por la Ganadería

Susana Magdaleno

SALAMANCA

Miércoles, 15 de mayo 2024, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Herminio Velasco ha dejado la presidencia de UCCL en Salamanca por discrepancias con su directiva regional y, en concreto, con su presidente, Jesús Manuel González Palacín. Según ha asegurado, el motivo es que se le instaba a abandonar la Unión por la Ganadería, plataforma que une a una veintena de colectivos vinculados a ganaderos de la provincia de Salamanca, y él se ha negado. «Dije que si tenía que ser así me iba y así ha sido, me he ido», señala.

Ayer, tras la celebración de un foro organizado por LA GACETA en Salamanca y en el que participó González Palacin, se celebró junta directiva regional en Valladolid en la que se instó a Herminio Velasco a abandonar la plataforma. Al negarse, uno de los dirigentes le sugirió que entonces dejara la presidencia de la organización agraria en Salamanca, lo que aceptó. Herminio Velasco aseguró que llevaba tiempo con esta presión y que la intención de la directiva regional de UCCL «era ir solos o con Ganaderos Unidos», el colectivo surgido en Tamames.

«Yo estoy con los ganaderos de Salamanca», ha señalado Herminio Velasco, «y no sé qué pretende. Veo que está en contra de la unión de los ganaderos de Salamanca y yo no estoy dispuesto, trabajo muy bien con las otras organizaciones agrarias», dijo en relación a ASAJA y la Alianza COAG-UPA, también en la Unión por la Ganadería.

Herminio Velasco ha señalado que debido a esta discrepancia también ha abandonado la directiva Jesús Martín «por lo que quedan dos en la directiva».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios