Borrar
Un apicultor trabaja en sus colmenas. ARCHIVO
Convocadas las ayudas a apicultores en Castilla y León

Convocadas las ayudas a apicultores en Castilla y León

Dentro del Plan Estratégico de la PAC 2023-27

L.G.

SALAMANCA

Jueves, 30 de mayo 2024, 09:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha convocado las ayudas de la intervención sectorial apícola en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común 2023-27 para la campaña apícola del año 2024.

Los beneficiarios de estas ayudas publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León -BOCyL- son personas físicas o jurídicas, o entes sin personalidad jurídica, que sean titulares de explotaciones apícolas , incluidas aquellas de titularidad compartida establecida en la Ley 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida; las cooperativas apícolas y organizaciones representativas con personalidad jurídica propia en las que se verifiquen al menos 150 colmenas, en la medida que sus socios o asociados cumplan los requisitos establecidos.

El crédito asignado a la convocatoria es de 2.814.496,80 euros, participado en un 50% por los fondos FEAGA y, como máximo, en un 25% con los fondos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. No obstante, si las disponibilidades presupuestarias lo permiten, se podrá ampliar la dotación en hasta un 50%.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de junio de 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios