Borrar
La Lonja, durante este lunes 15 de abril. I.A.
Consulta todos los precios y cotizaciones de la Lonja de Salamanca del lunes 15 de abril

Consulta todos los precios y cotizaciones de la Lonja de Salamanca del lunes 15 de abril

Se han aprobado descensos de 4 euros para la avena

Isabel Alonso

Lunes, 15 de abril 2024, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Lonja de Salamanca ha comenzado la semana acentuando la tendencia bajista en el cereal al aprobar descensos de 4 euros para la avena, de 3 para trigo, centeno y triticale y 2 para cebada y maíz.

«Quien diga esta semana que vende a los precios de la Lonja, miente», ha asegurado el comprador José Antonio Marcos que, junto al resto de sus compañeros en la mesa, ha pedido al presidente actualizar la tablilla de cotizaciones. «La demanda es muy floja porque el nivel de fabricación está bajo mínimos y por eso hay mucha oferta en el interior que no encuentra comprador», ha explicado Víctor Rodríguez.

También Jaime Jordán de Urries ha sido muy contundente al asegurar que es una «vergüenza» decir que hoy se pueden repetir los precios del cereal, en referencia a la postura de los agricultores de no tocar las cotizaciones. De hecho, los productores han insistido durante el debate en que en Salamanca se vende a los precios que marca la tablilla. «Yo no vengo aquí a mentir», ha respondido el productor Antonio Luis Sánchez muy enfadado por las críticas de los almacenistas.

MESA DE OVINO

Acuerdo en el debate del ovino para seguir repitiendo el precios de los lechazos, aunque los compradores ya han advertido que no están tan «alegres» como en las últimas semana. La mesa también ha decidido por unanimidad repetir el precio de los corderos hasta 28 kilos y seguir «actualizando» el de los animales de 28 a 34 kilos y más de 34 kilos por estar bajos respecto a las operaciones que se hacen en el mercado. Esta semana la subida es de 6 céntimos el kilo.

MESA DE VACUNO DE CARNE

En el debate del vacuno de carne la protagonista indiscutible ha vuelto a ser la vaca, que ha subido otros 4 céntimos. La situación sigue siendo la misma que en las últimas semanas, con una oferta muy escasa por estar todavía en periodo de retención y por las bajas que provocó la EHE en la cabaña. «Es que no se encuentran. Al ganadero le está viniendo el tiempo de cara y se olvida del matadero», ha señalado Fernando García en el lado de los compradores.

En cuanto a terneras y añojos ha vuelto a haber acuerdo en la mesa para repetir todos los precios, aunque los ganaderos han seguido insistiendo en que los precios de los machos grandes siguen bajos. Lo mismo opinan los compradores, aunque en su caso sobre las terneras, de las que han asegurado que están «cada vez más pesadas».

MESA DE VACUNO DE VIDA

El debate de los terneros con destino a cebadero ha acabado con una repetición de precios para machos y hembras por decisión del presidente de la mesa ante la falta de acuerdo entre ganaderos y tratantes. Los primeros siguen asegurando que los precios, «aunque son altos», están por debajo de las operaciones que se hacen en el campo, mientras que los segundos creen que ya es hora de levantar el pie del acelerador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios