26 mayo 2022
  • Hola

Cientos de tractores toman las calles de Salamanca para reclamar apoyo y solidaridad con el campo

La marcha ha partido del aparcamiento de las Madres Bernardas y ha finalizado en la Subdelegación del Gobierno en la Gran Vía

28 ene 2022 / 17:19 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Cientos de tractores y de otros vehículos, desde coches hasta camiones, han tomado este viernes las calles de Salamanca en una protesta en la que agricultores y ganaderos reclaman a la ciudad una mirada al campo y respeto hacia este medio de vida. Más de 2.000 asistentes a una movilización en la que han participado cientos de tractores acompañados de trailer, conjuntos rígidos y vehículos de otros tipos.

La segunda gran tractorada de Salamanca -la primera fue el 30 de enero de 2020- comparte con la anterior la petición de precios justos para el campo porque después de dos años, y tras el alza de los costes de producción, agricultores y ganaderos creen que su situación es aún peor que entonces con una Ley de la Cadena Alimentaria aún sin desarrollar. Pero además en esta ocasión cobra fuerza la petición de “respeto al medio rural” después de que el sector denuncie ataques del Gobierno como la protección del lobo tomada de forma unilateral por el Ministerio para la Transición Ecológica o recientemente los ataques a la calidad de la carne por parte del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

La manifestación ha partido a las 11:00 horas del aparcamiento de las Madres Bernardas finalizando en la Gran Vía después del recorrido por Paseo de Canalejas, Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta de Zamora y, de nuevo, Avenida de Mirat.

En la protesta se ha repetido la misma organización que hace dos años: dos tractores (uno de ellos con un cartel que reza “Ministro Garzón, come de este montón” junto al dibujo de una hez) seguidos de la pancarta de la marcha (lema: Por unos precios justos. Más respeto al medio rural) que sujetan entre otros los dirigentes provinciales de ASAJA -Juan Luis Delgado-, COAG -José Manuel Cortés- y UPA -Carlos Sánchez-. Detrás de la pancarta marchan agricultores y ganaderos, además de ciudadanos y representantes políticos del PP y Vox.

Al llegar a la Gran Vía, han tomado palabra los tres máximos representantes de las organizaciones convocantes antes de reunirse con la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, y la periodista Verónica González ha leído el manifiesto de esta segunda gran tractorada que ponía el punto y final a la movilización

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png