Secciones
Destacamos
Sábado, 7 de septiembre 2024, 05:50
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
En el corazón de la ruta entre Portugal y Europa, el Centro de Transportes de Salamanca se erige como un punto neurálgico para el transporte y la logística en la región. Este moderno complejo, diseñado con las necesidades del transportista, ofrece un entorno seguro y cómodo.
CETRAMESA, empresa que gestiona el Centro de Transportes y Mercancías de Salamanca, invierte cada año para ser una gran plataforma logística moderna y dinámica que potencia el desarrollo de la logística y el transporte.
Seguridad y comodidad: un espacio pensado para el transportista
Uno de los principales pilares del Centro de Transportes de Salamanca es la seguridad. Así, los transportistas requieren un espacio donde puedan descansar con la tranquilidad de saber que su carga y su vehículo están protegidos. Para ello, el centro cuenta con un sistema de vigilancia de última generación, operativo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este sistema incluye cámaras de alta definición, que cubren todos los puntos clave del recinto. Además, dispone de un equipo de seguridad que patrulla y vigila continuamente las instalaciones.
Asimismo, el acceso al centro está controlado mediante un sistema de barreras automáticas y personal especializado que supervisa la entrada y salida de vehículos. Esta combinación de tecnología avanzada y supervisión humana asegura un entorno de trabajo seguro para todos.
Más allá de la seguridad, el Centro de Transportes ha sido diseñado para ofrecer un máximo confort a los transportistas. Hay aseos, duchas y cafetería-restaurante con menú del día, además de oficinas, sala de reuniones, estacionamiento gratuito, comunicaciones por fibra óptica y wifi gratis en el recinto. También se ofrece lavado de camiones, furgonetas y turismo, servicio de talleres para recambio de neumáticos o engrases, entre otras labores.
El Centro de Transportes incluye una tienda de proximidad que ofrece una amplia gama variada de productos a precios de supermercado.
Además, los usuarios tienen la posibilidad de repostar sus vehículos con Gasóleo-A, Gasolina-95, AdBlue, Gas Natural Licuado y Comprimido al mejor precio del mercado. Dado su fuerte compromiso con el medio ambiente y la reducción del CO2, recientemente ha puesto en funcionamiento la mayor electrolinera de Castilla y León con cargadores rápidos y ultrarrápidos.
Infraestructuras logísticas de primera categoría
Además de los servicios destinados al transportista, el Centro de Transportes de Salamanca es un referente en infraestructuras para el sector logístico. La oferta de naves y almacenes de alta calidad lo convierte en un hub ideal para empresas que buscan optimizar su cadena de suministro. Con naves industriales adaptables, ofreciendo espacios amplios y versátiles que pueden adaptarse a las necesidades de cada cliente. Estas naves están equipadas con la última tecnología en términos de seguridad, eficiencia y accesibilidad.
Innovación y sostenibilidad
El futuro del Centro de Transportes de Salamanca está marcado por su apuesta por la innovación y la sostenibilidad. La incorporación de tecnologías avanzadas en la gestión de la cadena de suministro, junto con una infraestructura diseñada para minimizar el impacto ambiental, son pilares fundamentales de su estrategia de crecimiento.
El centro está comprometido con la adopción de soluciones logísticas más limpias y eficientes, como el uso de vehículos eléctricos y la optimización de rutas para reducir las emisiones de carbono. Además, se están explorando iniciativas para la generación de energías renovables dentro del propio complejo.
Un nodo estratégico con futuro, en el Centro de la Plataforma Intermodal de Salamanca
El Centro de Transportes de Salamanca es parte integrante de la Plataforma Intermodal de Salamanca, que tiene como objetivo transformar la ciudad y su entorno en un epicentro logístico internacional. Esta plataforma está diseñada para integrar diferentes modos de transporte, combinando la eficiencia del ferrocarril con la flexibilidad del transporte por carretera. Con la puesta en marcha de esta plataforma, se espera no solo incrementar la capacidad operativa del Centro de Transporte, sino también atraer nuevas inversiones y generar un impacto positivo en la economía local y regional.
Ctra. Salamanca-Vitigudino, km 0,7
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.