Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia una semana de cielos nublados y lluvias en toda la provincia. Aemet prevé además temperaturas mínimas que irán desde los 5 grados que se han registrado este martes en Alba de Tormes hasta los 10 del fin de semana, mientras que las máximas llegarán a los 18 que se alcanzarán el domingo en Peñaranda.
Martes 19: Cielos mayormente nublados durante toda la jornada, sin probabilidad de lluvia y con temperaturas entre 7 y 18 grados. Los vientos soplarán moderados del este, alcanzando hasta 20 km/h.
Miércoles 20: Día cubierto con temperaturas entre 7 y 14 grados. No se esperan precipitaciones, aunque los cielos se mantendrán grises. Vientos de dirección este a una velocidad máxima de 15 km/h.
Jueves 21: Las lluvias serán protagonistas, con un 90 % de probabilidad de precipitación en la primera mitad del día, descendiendo al 35 % por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre 9 y 14 grados, con vientos del sureste de hasta 25 km/h.
Viernes 22: Continúan los chubascos, con probabilidad de entre el 30 % y el 80% durante la jornada. Temperaturas algo más altas, entre 10 y 16 grados. Los vientos soplarán del sureste, alcanzando los 15 km/h.
Sábado 23: Tregua en las lluvias con cielos parcialmente nublados y probabilidad de precipitaciones reducida al 10 %. Las temperaturas oscilarán entre 11 y 17 grados, con vientos débiles del sur de hasta 10 km/h.
Domingo 24: Las precipitaciones regresan, con un 60 % de probabilidad de lluvia. Las temperaturas se mantendrán suaves, entre 13 y 20 grados. Los vientos serán moderados, soplando del suroeste a 20 km/h.
Lunes 25: Jornada marcada por cielos nublados y chubascos intermitentes, con probabilidad del 80 %. Las temperaturas oscilarán entre 12 y 17 grados. Vientos del suroeste a 20 km/h.
Las lluvias recientes continúan beneficiando a los embalses de la provincia. El de Santa Teresa se encuentra cerca de su capacidad máxima, con 358 hectómetros cúbicos acumulados, lo que supone un excelente nivel para estas fechas.
Noticia relacionada
Según el tradicional pronóstico del Zaragozano, la semana continuará con nieblas y nublados que darán paso a lluvias. Los vientos soplarán con fuerza, anunciando un temporal invernal que podría dejar nevadas en zonas de montaña.
El experto en cabañuelas Manuel Briz coincide en que la semana será borrascosa, con vientos predominantes del poniente que traerán abundantes nubes y precipitaciones. Además, anticipa un descenso en las temperaturas conforme avance la semana.
El sol saldrá este miércoles a las 8:15 y se pondrá a las 18:01. El próximo domingo, el amanecer será a las 8:19 y el ocaso a las 17:59. La luna alcanzará su fase de cuarto menguante el sábado.
Por estas fechas, el frío comienza a consolidarse, de ahí el refrán: «De la mitad de noviembre en adelante, el invierno es constante».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.