Secciones
Destacamos
Después de las muchas previsiones que se han lanzado en los últimos días, marcadas por el cambio radical que pronosticaba la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la provincia, con un claro descenso de las temperaturas como protagonista, se espera que, en los próximos días, el mercurio siga marcando temperaturas tan mínimas como los -4ºC en distintos puntos de la misma como Alba de Tormes, que predominen los cielos nubosos y que se registren algunos chubascos débiles.
Además, también ha puesto fecha a la llegada de más nieve a Salamanca. Y es que, después de que el frío se haya extendido por varias provincias en los últimos días, todas las predicciones apuntan a que los copos hagan su acto de presencia en la provincia este sábado, 14 de diciembre, para el que se establece la cota de nieve en los 1.400 metros, la cual bajará el domingo y el lunes, para cuando se espera que se sitúe en los 1.100.
Una vez más, el experto salmantino en cabañuelas, Manuel Briz, ha lanzado sus propias previsiones para esta semana, sobre la que ha señalado que se esperan vientos solanos, frío y alguna precipitación que otra, aunque aislada. Será a partir de este domingo, día 15, cuando giren hacia los ábregos, lo que despejará los cielos y aportará un ambiente más cálido.
Pero esta tendencia hacia un clima más cálido tendrá sus consecuencias y así mismo lo refleja el refrán con el que las cabañuelas de Manuel Briz han desvelado la predicción climatológica para los días navideños. Y es que, cuando los diciembres son cálidos, en el refranero popular, se usa mucho el dicho de «Diciembre caliente trae el diablo en el vientre».
Como viene pasando ya desde hace varios meses, las previsiones realizadas por el meteorológo burgalés Jorge Rey siguen ganando popularidad. Y es que, este joven, al que se le atribuye la anticipación de la llegada de 'Filomena', se ha convertido en todo un referente. De hecho, también hace sus propias cabañuelas, con las cuales, para estos días previos a Navidad, ha pronosticado un clima estable que, siguiendo la línea de Manuel Briz, después, traerá consecuencias.
Y es que el meteorólogo burgalés ha puesto fecha a las peores nevadas y ha confirmado que lo peor está por llegar a España. Con algunas novedades que pueden acabar siendo las que nos acompañen en estos días, todo apunta a que la llegada de esta Navidad, que está a la vuelta de la esquina, tendrá como protagonista a un giro de guión porque las peores nevadas podrían estar más cerca de lo que nos imaginamos.
«De aquí a un mes, viene algo peor. Viene algo mucho más intenso», ha asegurado Jorge Rey hablando sobre las futuras nevadas que llegarán a España, añadiendo que «estamos ante una situación que quizás nos invite a quedarnos en casa».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.