Secciones
Destacamos
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para esta semana una caída en los termómetros, con mínimas que alcanzarán los 4 grados bajo cero, previstas para el jueves y viernes en Alba de Tormes. Las temperaturas máximas no superarán los 13 grados. Predominarán los cielos nubosos y podrían registrarse chubascos débiles hacia el final de la semana, concretamente entre el jueves y el viernes.
- Martes 10: Cielos despejados durante la mayor parte del día. Las temperaturas oscilarán entre -1 y 8 grados. No se esperan lluvias, y los vientos serán leves del este, alcanzando hasta 10 km/h.
- Miércoles 11: Similar al martes, con mínimas que bajarán hasta los -2 grados y máximas de 8. Jornada con cielos despejados y sin lluvias, y vientos del noreste, de 5 km/h.
- Jueves 12: Ligero aumento de las temperaturas máximas, entre -4 y 9 grados. Predominarán los cielos despejados y se espera alguna nube por la tarde, sin probabilidad de precipitaciones.
- Viernes 13: Se mantendrá el ambiente frío con mínimas de -2 y máximas de 10 grados. Cielos mayormente nublados, con una probabilidad de lluvias débiles del 10 % por la noche. Viento moderado del sur a 5 km/h.
- Sábado 14: Probabilidad de lluvias del 60 %, especialmente durante la tarde. Las temperaturas se moverán entre 0 y 11 grados. Vientos suaves del suroeste a 10 km/h.
- Domingo 15: Cielos nubosos con alguna apertura por la tarde y probabilidad de lluvia del 10 %. Mínimas de -1 y máximas de 10 grados. Vientos del este a 5 km/h.
- Lunes 16: Jornada parcialmente soleada con un 25 % de probabilidad de lluvia. Las temperaturas estarán entre -1 y 13 grados.
En cuanto al estado de los embalses, los niveles continúan siendo positivos. El embalse de Santa Teresa se encuentra al 75 % de su capacidad, con 371,5 hectómetros cúbicos, y el de Almendra también supera el 70 %.
Según el Zaragozano, los vientos permanecerán en calma, aunque las temperaturas seguirán siendo frías. Se prevén cielos nublados y variables, con frecuentes nieblas y rocíos. Las lluvias serán débiles y las escarchas poco habituales.
El experto salmantino en Cabañuelas Manuel Briz pronostica que los vientos se pondrán solanos, trayendo frío y alguna precipitación aislada. Hacia el día 15, girarán hacia los ábregos, lo que despejará los cielos y aportará un ambiente más cálido.
El sol saldrá este miércoles a las 8:36 horas y se pondrá a las 17:56. Para el próximo domingo, amanecerá a las 8:39 y el ocaso será a las 17:57 horas. La luna alcanzará su fase llena el domingo.
Cuando los diciembres son cálidos en el refranero popular se ha extendido una frase: «Diciembre caliente trae el diablo en el vientre».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.