Borrar
Cadáver de una de las ovejas que fue atacada por los buitres ASAJA
Los buitres vuelven a atacar al ganado vivo en la comarca de Ledesma

Los buitres vuelven a atacar al ganado vivo en la comarca de Ledesma

Una treintena de ejemplares mataron a dos ovejas recién paridas

La Gaceta

Salamanca

Jueves, 22 de febrero 2024, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización agraria ASAJA Salamanca ha dado la voz de alarma por un nuevo ataque de buitres a ganado vivo.

La tarde del pasado miércoles 21 de febrero, la explotación perteneciente a la comarca de Ledesma sufrió la pérdida de dos ovejas que se encontraban »totalmente sanas».

«Las ovejas estaban recién paridas y por suerte los lechales se han librado. El problema es que los buitres están muertos de hambre y atacan a nuestro ganado». Además, «los animales fueron devorados por los cuartos traseros y los ojos cuando acababan de parir», afirma Rafael García, ganadero afectado.

De hecho, el propietario confirma que se trataba de «una treintena» de buitres los que rodeaban su explotación.

Asimismo, el ganadero insiste que «es un año enormemente complejo para el sector ganadero, asfixiado por el incremento de los costes productivos -como el encarecimiento de los piensos tras la guerra en Ucrania y las subidas del precio de la energía y de los carburantes- y por los efectos de la sequía».

ASAJA Salamanca insiste en que la Junta de Castilla y León debe hacerse cargo de los daños que ocasionan estas aves puesto que es su responsabilidad y la administración regional debería sufragar todos los gastos incurridos además de contemplar la distribución de alimento a los buitres para que cesen los ataques de esta especie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios