Borrar
Mercado de ganados, este lunes con sólo 356 reses. LAYA
Batacazo en el mercado tras la Semana Santa

Batacazo en el mercado tras la Semana Santa

Las ventas fueron más rápidas de lo habitual por la escasa presencia de ganado

Susana Magdaleno

Salamanca

Martes, 2 de abril 2024, 10:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado de ganados sorprendió este lunespor la baja asistencia de reses porque solo hubo 356, en lo que fue el tercero con menor oferta del año (detrás de los de los días 2 de enero y 12 de febrero). Los usuarios (13 titulares distintos) habían reservado corrales para 367 cabezas, por lo que apenas hubo bajas. En cuanto a la procedencia de los animales, la mayoría eran de Salamanca (196), con un número similar de Cáceres y presencia también de ejemplares de Ávila, Madrid y Segovia, según los datos de la Junta de Castilla yLeón.

Las ventas fueron más rápidas de lo habitual por la escasa presencia de ganado y la asistencia aún así de compradores, por lo a partir de las 11:30 horas apenas hubo ganado en los corrales. El precio de venta fue similar al de la pasada semana.

El consejero Gerardo Dueñas visitó el mercado de ganados acompañado, entre otros, por el delegado territorial, Eloy Ruiz, y el jefe de Agricultura y Ganadería de la Junta, Javier García Presa, además de por el presidente de CEOE-CEPYME, Diego García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios