Borrar
Momento en el que los representantes de Unión por la Ganadería salen de la delegación de la Junta de Salamanca para calmar a los ganaderos. LAYA
Aumenta la indignación ganadera: Unión por la Ganadería también se plantea movilizaciones

Aumenta la indignación ganadera: Unión por la Ganadería también se plantea movilizaciones

Considera las multas de 10.401 «desproporcionadas»

Susana Magdaleno

SALAMANCA

Viernes, 24 de mayo 2024, 06:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Si el pasado martes era el colectivo Ganaderos Unidos quien no descartaba movilizarse por la «injusticia» de multas a ganaderos de 10.401 euros por la protesta ante la delegación territorial de la Junta el pasado junio, ahora es Unión por la Ganadería quien anuncia la posibilidad de manifestarse por lo que ven una «desproporción». La plataforma ganadera que agrupa en Salamanca a una veintena de colectivos vinculados al sector de vacuno -entre ellos Ganaderos Unidos- considera que las sanciones obedecen a un «escarmiento» y a «cuestiones políticas» y está a la espera de una reunión con la Subdelegación del Gobierno para analizar las multas a ganaderos como consecuencia la protesta.

En concreto, entre los que han causado indignación son los de dos ganaderos que han recibido propuesta de resolución con sanción de 10.401, uno identificado «por empuñar un bastón de forma amenazante y golpeando las paredes del edificio de forma extremadamente violenta y agresiva»; y otro, «lanzando huevos con la mano izquierda hacia la fachada del edificio de la Delegación territorial de la Junta de Castilla y León, detectándole seguidamente en primera fila de la concentración, junto a los concentrados más exaltados (...)».

Juan Luis Delgado, portavoz de Unión por la Ganadería, mantiene que los abogados consultados por el colectivo «lo ven desproporcionado». También Unión por la Ganadería muestra su malestar porque en las propuestas enviadas con las sanciones se destaca la violencia, pero en ningún momento la mediación que realizaron los propios representantes de la Unión por la Ganadería para frenar a los manifestantes. Destaca que estaban en el interior del edificio, donde se iban a reunir con el delegado territorial y salieron para calmar a los ganaderos. «Si no llegamos a salir, habría entrado la gente y eso habría sido un desastre, pero de eso no hace referencia la Policía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios