16 agosto 2022
  • Hola

Así será el tiempo esta semana según las cabañuelas: “La ventada de San Bernabé viene antes o después”

El experto salmantino Manuel Briz asegura que la semana será tranquila, con vientos de poniente y cierzos para cambiar a vientos ábregos

27 jun 2022 / 22:18 H.
Ver Comentarios

La Agencia Estatal de Meteorología prevé una semana donde las temperaturas máximas irán en ascenso hasta alcanzar los 35 grados (sábado y domingo en las comarcas de Peñaranda, Vitigudino y Alba de Tormes). Las mínimas se moverán entre los 9 y 10 grados. Aemet tampoco prevé precipitaciones para los próximas días, aunque sí cielos nubosos.

Los tres embalses gestionados por la CHD en la provincia (Santa Teresa, Irueña y Águeda) están al 78,2% de su capacidad media de almacenaje. Almendra, el mayor de la provincia, sube ligeramente y ronda el 36%.

Cabañuelas

Por San Bernabé suele hacer viento, por eso decían: “La ventada de San Bernabé viene antes o después”. Manuel Briz, el experto salmantino en cabañuelas, asegura que la semana será tranquila, con vientos de poniente y cierzos para cambiar a vientos ábregos con subida de temperaturas a partir de San Pedro y cielos con pocas nubes.

Zaragozano

Buen tiempo de verano, encalmados los vientos y despejado el cielo, el calor irá aumentando de un día a otro hasta llegar a ser sofocante, como corresponde a estos días del año. No tardarán en formarse nublados con apariencia tempestuosa, que podrán mitigar los calores.

El sol y la luna

El día amanecerá mañana a las 6:54 horas y anochecerá a las 21:59, mientras que al final de la semana el sol saldrá a las 6:56 y se pondrá a las 21:58. Luna nueva el miércoles.

Refrán

“Por junio el mucho calor, nunca asusta al labrador”

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png